Este jueves 18 de abril, el médico especialista en Oncología, Dr Armando Martínez concedió una entrevista para las cámaras de Poder Público, programa conducido por la destacada periodista Lupita Guerrero. Durante el conversatorio, el candidato oficial a la presidencia municipal de Teziutlán por el partido naranja habló sobre sus proyectos futuros, planilla de trabajo y su postura ante las elecciones.
Martínez comentó que ha trabajado
hombro a hombro con su equipo de trabajo, caminando las calles y visitando a la gente para conocer de cerca los problemas que padecen. Sobre la receptividad que ha recibido, confesó que siente el cariño y respaldo de las personas.
“Es un trabajo muy intenso, existen las brigadas de campaña y tenemos un equipo no solo entusiasta sino trabajador… La gente se ha ido acercando cada vez más, se sientan, escuchan y nos dan muchísimas muestras de cariño”, dijo.
Asimismo, destacó la extraordinaria labor que están haciendo quienes conforman su planilla de trabajo a los que categorizó como “gente con mucho trabajo social”. Además, mencionó que integrará nuevas personas a su equipo.
“Son ellos los que están haciendo la caminata en aras de suelo, son ellos los que están caminando con otros grupos a los que yo no alcanzo llegar. No tengo necesidad de ocultar a nadie… Me suman todos”, puntualizó.
Una campaña con transparencia y desarrollo humano

Por otro lado, el Dr rechazó a quienes hacen sus campañas políticas a base de mentiras para ganar votos “La gente no cambia, si desde ahorita estás sometiendo a la gente, si tú desde ahorita los están engañando y gritando en la casa de campaña a los que colaboran contigo, no tengas dudas de que vas a ser peor cuando tengas el poder”, exhortó.
Bajo uno de los mensajes más importantes de su campaña “Transparencia y desarrollo humano” Armando destacó la necesidad de construir una mejor sociedad, teniendo en cuenta que el cambio debe empezar por cada ciudadano.
“Si queremos tener una mejor ciudad, necesitamos formar mejores ciudadanos. Para mejorar el tema de agua, de la basura, debemos ser mejores ciudadanos, para mejorar la recaudación, tenemos que ser mejores ciudadanos”, explicó.
Posición sobre gobiernos pasados
El candidato también se refirió a las administraciones pasadas de los mandatos anteriores y lejos de criticar, destacó sus labores dejando claro que nunca descalificaría a un gobierno, ya que reconoce que todos tuvieron sus ventajas al igual que desventajas.
“Yo jamás descalificó del todo a los demás gobiernos. Creo que cada gobierno ha hecho la parte que les corresponde, han sido fuertes en una parte y débiles en otra.
Sostuvo que “No puedes condenar todo porque entonces no habría diplomacia y entonces no serías un político serio sino un crítico que no construye”.
Planificación de trabajo
Armando Martínez también dió detalles acerca de su plan de acción para el desarrollo de Teziutlán y en el mismo abarcará dos de las problemáticas más importantes como la escasez de agua y la inseguridad.
Aunque, confesó que no será una tarea fácil dar la batalla a dichos problemas, puesto a que es un proceso largo que conlleva mucho trabajo e inversión de dinero.
“Hay que invertir muchísimo dinero en agua y seguridad. Debemos buscar expertos en el tema, hay que revisar todas las limitantes que tenemos. El comité de agua dice que la deuda que tiene el municipio de Teziutlán es de 70 millones de pesos, se tendrá que trabajar paso a paso”.
Agregó “En agua y seguridad tenemos que poner muchísimo esfuerzo. Vamos a cuidar a los policías y vamos a cuidarnos de los policías, se requiere de un cuerpo de inteligencia, que la policía municipal no conozca para que pueda estar informado”
Además, dijo que desea trabajar en otros sectores que son necesarios para el mejoramiento del municipio como vialidad, salud, cultura y educación.
Una guerra sucia
Al preguntarle Lupita Guerrero sobre su punto de vista con respecto a la guerra sucia y las campañas de odio en su contra, el candidato a la presidencia de Teziutlán se mostró tranquilo y aseguró que al contrario de representar un problema para él podría ser un punto favorecedor para su candidatura.
“La guerra sucia es útil, solo si contiene la verdad. Si la guerra sucia no contiene la verdad no sirve… El tema de la guerra sucia a mi no me da problema, no cuando es todo desde un perfil falso, cuando es todo desde el odio”, subrayó.
“Cuando la guerra sucia no tiene sustento, lejos de dañarte te ayuda y te levanta como candidato. Las cosas que son serias se tienen que decir de frente, sigo buscando la diplomacia y la verdad”, enfatizó.
Continuó insistiendo en qué “La guerra sucia es parte de la política… La gente de Teziutlán nos conoce y sabe lo que hemos hecho entonces la guerra sucia no me da ningún problema”
Compra de votos en las próximas elecciones
Desde una postura sincera, el Dr dió su pronóstico para las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024 y aseguró que habrá compra de votos y seguirán las amenazas a los trabajadores públicos.
“Van a traer grupos de choques, van a andar con la compra masiva de votos, porque ya se dieron cuenta que en las urnas no nos van a ganar, van a seguir amenazando como hasta ahora lo han hecho”, advirtió.
Añadió “Van a intentarlo de una manera impresionante, por eso invitamos a la gente a qué no solo vayas y votes, hay que cuidar la casilla al final”.
Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier movimiento irregular frente al panorama electoral “Si sabes dónde está la compra de votos, avísanos. Porque yo también tengo claro que los delitos electorales son distintos”.
Igualmente, argumentó que alcanzar la democracia ha sido un proceso largo y complicado pero que hoy en día no solo Teziutlán sino el mundo entero respira hambre de libertad.
Armando Martínez, un gobierno diferente
Ya casi finalizando la entrevista, Lupita le preguntó al representante del Partido Naranja sobre cómo contrarrestará los próximos días que faltan para las elecciones, a lo que respondió que será a través del contacto con las personas y la efectividad de sus proyectos.
“Cercanía con la gente es uno, que el candidato pueda acercarse lo que más pueda… También aprovechando el hartazo que tiene la gente en Teziutlán con tantas cosas, recordarle a la gente que es digna y que no pueden dejarse pisotear la dignidad”, comentó.
Seguidamente, manifestó “Que ellos tengan la certeza de que los proyectos si son factibles… Pidiéndole a la gente que observé bien a esas personas y que no se olviden que ya fueron lastimados”.
Aparte, reveló que tiene la iniciativa de entregar personalmente las ayudas a los más desvalidos y mantener el trato cercano con el pueblo “Las despensas las vamos a llevar directamente a las comunidades para que la gente las reciba de modo directo y no las tenga que recibir a través de terceras personas. Vamos a invitar a los ciudadanos que quieran a qué nos acompañen a entregar las despensas a la gente”, indicó.
Por último, se despidió mencionando que continuará su gira por Teziutlán visitando aquellos lugares que todavía le faltan por llegar e invitó a la población a no quedarse en sus casas y salir a participar en el proceso electoral.