Diego Torres pide paciencia para reconstruir a San José Acateno, un municipio en ruinas, que tuvo 11 años de cacicazgo

Este jueves 18 de octubre, Diego Torres tomó protesta como alcalde del municipio San José Acateno, Puebla. En el evento estuvo acompañado de regidores, regidoras y cuerpo síndico municipal.

Asimismo, a la ceremonia solemne asistieron figuras destacadas como la diputada Marilyn Ballestero, las diputadas Floricel González y su suplente, Guadalupe Martínez y , además de Jorge Iván Alvarado, en representación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Heriberto Márquez de la Rosa, en representación de Alejandro Armenta Mier gobernador electo de Puebla.

Durante su primer discurso como alcalde del municipio denunció las malas condiciones en las que recibió el municipio, detallando que el Palacio Municipal se encuentra deteriorado y que los servicios públicos son fatales.

“Recibimos un palacio municipal sin mobiliario, cuyas instalaciones se encuentran en un deterioro total. Prácticamente no nos dejaron nada”, dijo.

Agregó “Recibimos un municipio con una problemática social como lo es el agua potable, al igual que la ausencia de un lugar adecuado para el tratamiento de la basura que se genera en el municipio”.

También destacó el estado del parque municipal, que se encuentra en malas condiciones “Recibimos un parque municipal infectado de insectos”.

“Nos dejan un municipio con nulos recursos económicos en la cuenta pública, nos dejan un municipio en cero, no nos dejaron ni un solo peso”, sentenció.

A pesar del complejo panorama que padece San José Acateno, el mandatario pidió paciencia a los habitantes, reconociendo que los primeros tiempos serán complicados. Asimismo, se mostró optimista, asegurando que tiene tres años para trabajar en las mejoras del municipio.

“Estoy consciente que en un principio esto será complicado por las condiciones en que lo recibo. Sin embargo, tenemos tres años para lograrlo”, añadió.

Por último, reiteró su compromiso de cumplir con lo prometido durante su campaña y enfatizó que su prioridad será siempre el bien común de los habitantes de San José Acateno.

“Tengan la plena seguridad de que todo lo que firme en campaña se va a cumplir…Mi prioridad con los acatenense siempre será el bien común. Téngame paciencia y confianza que no los voy a defraudar, todo lo que firme se tiene que cumplir”, finalizó.

En una entrevista después del evento, el mandatario habló sobre la ausencia de recursos en la administración del municipio, dejando claro que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que se encargue de revisar las irregularidades y determinar si hay alguna falta administrativa o penal y que por su parte sólo entregará el dictamen correspondiente.

En cuanto a la seguridad pública, mencionó que es una de las principales prioridades que abordará dentro de su gobierno. También, reveló que el sistema de basura es muy deficiente y que recogían la basura en una camioneta Nissan, además que el municipio tampoco cuenta con un parque vehicular. “No hay parque vehicular… simplemente nos dejaron tres patrullas y una camioneta estaquita”.

Con relación a la problemática del agua potable, el alcalde comentó que dentro de su esquema de proyectos tiene contemplado bajar el agua de los manantiales que están ubicados en “Las Margaritas», según Torres con está alternativa se lograría beneficiar a más del 60% de la población.

Para finalizar, dijo que tres años no serán suficientes para arreglar todos los daños que le provocaron las administraciones pasadas al municipio “11 años estuvo en el abandono, fueron 11 años de cacicazgo”, puntualizó.

Compartir Nota :

Facebook
X
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias
Categorías

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.