A palabras del profesor Eleazar Luna Ortiz, actualmente entrenador de la escuelita futbol tiburones Altotonga dijo para Poder Público, estamos dando un pequeño presente y reconocimiento al alcalde Ernesto Flandes, quién nos ha apoyado desde el inicio que empezamos a laborar aquí en Altotonga. Primero presentándonos las instalaciones y actualmente nos donó los uniformes para los 50 niños; por lo tanto los niños están trabajando y entrenando.
En otro punto el entrenador de la escuelita futbol tiburones Altotonga señaló, yo siempre le he dicho a los papas de los niños, que no piensen que van a llegar hacer futbolistas profesionales, sino que lo vean en que les estamos quitando horas de estar frente al televisor, quitando horas para estar delante del celular u otros vicios. Que lo vean de esa manera, y que aparte sus pequeños conocen nuevos amigos. Reafirmo el profesor “qué bueno que el alcalde Ernesto Flandes está comprometido con la niñez”, precisamente para ir mejorando los hábitos de salud y de todo el beneficio que trae el deporte.
Por último el Lic. En educación física Eliazar Luna Ortiz dijo, yo le diría a los papas que lleven a sus niños a participar a dar inicio con un deporte, que son dos horas al día de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. durante toda la semana acentuando, se encuentran en el centro recreativo de Altotonga.