Este martes 15 de octubre, Fausto Salazar Moreno presidente electo del municipio de Atempan, Puebla, para el período 2024 -2027 celebró por todo lo alto la toma de protesta frente al emblemático Palacio Municipal, un evento solemne que marca el inicio de un nuevo periodo de gobierno y representa la transferencia pacífica del poder.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de representantes de diversos sectores de la sociedad. Acudieron expresidentes del municipio y sus familiares, además del Inapam, el personal del Tecatem, regidores y regidoras e invitados de diferentes comunidades que quisieron mostrar su respaldo al nuevo mandatario.
En medio de aplausos y el cariño efusivo de su gente, el presidente saludó a cada uno de los presentes en la ceremonia. Empezó parte de su recorrido en el lugar, saludando a los expresidentes del municipio de Atempan y a sus familiares, esto como acto de respeto y cortesía.
“Porque no se puede menospreciar el trabajo que han hecho las administraciones y por eso se han invitado a todas y a cada una de las administraciones para que nos acompañen. Un reconocimiento a ex presidentes y a familiares”, dijo el animador del evento.
Luego, entre abrazos y apretones de manos, Salazar se acercó a saludar al Inapam y al personal de Tecatem. Seguidamente, en compañía de la diputada federal María Luisa Carmona saludó al corporativo de bogotaxis rojos del municipio de Atempan.
Al acto también acudieron el equipo de la sección 23 y 51 del sindicato de trabajadores del municipio de Atempan. Además de ciudadanos provenientes de las comunidades de Texcatepec y Tagüisco, así como habitantes de San Ambrosio y Canoas que no dudaron en mostrar su apoyo al mandatario.


Asimismo, durante la ceremonia de toma de posesión, al menos 14 danzas derrocharon talento y diferentes cuerpos de artistas entonaron a una sola voz junto al pueblo el himno estatal.
Con el ánimo y la alegría de la gente, el licenciado Fausto Zalazar desde la tarima del Palacio con motivo a su juramentación dirigió un mensaje a los asistentes, en el que primeramente agradecido a familiares y amigos, así como a todos los que le han respaldado, y además dejó saber que su compromiso es con el pueblo.
“Un objetivo claro para esta administración es lograr el fortalecimiento económico para Atempan que permita desarrollar el comercio local, el turismo, el deporte, la cultura, la salud y el medio ambiente”, comentó.
“Los servidores que integramos está administración municipal 2024-2027 junto con ustedes trabajaremos incansablemente para transformar a nuestro municipio con la inclusión, con humanismo y con responsabilidad, con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, dijo.
Asimismo, el mandatario comentó sobre los logros que ya se están alcanzando durante el inicio de su gestión como lo es la dotación de 700 cubetas de impermeabilizantes para las y en el área de salud la dotación de una ambulancia y equipamientos médicos para el hospital municipal. Además aseguró que ya están trabajando en otros sectores, todo esto con el fin de hacer que Atempan sea un lugar mejor.
Al finalizar el acto cívico, el mandatario ofreció una rueda de prensa con varios medios de comunicación. Para las cámaras del Poder Público, Zalazar aseguró que trabajará mucho en Atempan para seguir conservando las tradiciones y costumbres del municipio.
“Vamos a atender todos los rubros especialmente el de la salud y además vamos a estar muy pendientes de la seguridad pública
Preciso que su mayor reto para esta gestión será el de hacer más que el resto de las administraciones que han pasado por el municipio “si alguien hizo hasta acá, nosotros también hacer otro tanto de lo que ellos han hecho, no dejar que nuestro municipio vaya en decadencia
Moreno Salazar, también prometió que su gobierno será humano e incluyente, y aseguró una administración transparente y cercana a la ciudadanía, en el que su principal prioridad es el mejorar la calidad de vida de los atempanenses, a través de proyectos en materia de educación, salud y desarrollo económico.