JUAN PABLO BECERRA: ALTOTONGA MERECE UN AYUNTAMIENTO DE MAS TRANSPARENCIA MAS INFRAESTRUCTURA Y MENOS SAQUEO

ALTOTONGA.- El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición Morena-Verde, Juan Pablo Becerra Hernández, quien se encuentra inmerso en un recorrido por toda la extensión del municipio, todas las colonias, calle por calle, no solo en la cabecera sino también las comunidades rurales y seccionales, ofreció declaraciones sobre las motivaciones que lo impulsan, junto a su grupo de trabajo, en este empeño de llegar a todos, puerta por puerta, en un contacto directo con la ciudadanía.


“Estamos llevando un mensaje de esperanza, de fe en el futuro, dialogando con la gente. Morena es fuerte, y la base de esa fuerza está en que se ha ganado la confianza de las personas”, expresó el candidato.

Entre las quejas o inquietudes principales que ha ido encontrando a su paso, en sus intercambios con el pueblo, el candidato mencionó la limpia pública, la seguridad, el abandono de animales en la via pública, y los defectos de infraestructura.


“Las quejas y críticas nos llegan en todo tiempo, sea temporada electoral o no”, apuntó, ratificando además que, como servidor público, está empeñado en estar siempre abierto, siempre disponible para la ciudadanía. Altotonguense por adopción desde hace más de 20 años, Juan Pablo Becerra Hernández se autodefine como una persona con vocación de servicio, cuya puerta de puede tocarse siempre.

Entre las ventajas de este recorrido que está realizando, el candidato de Morena señala la posibilidad de tocar con sus propias manos todo aquello que duele al pueblo, como lo es la vivienda digna, los servicios de salud, pavimentación, electrificación. El intercambio cara a cara, dialogando con las personas, es lo único que puede convertir una autoridad lejana e impersonal, en una figura patente, presente, palpable por la gente, afirmó.

Becerra Hernández tiene una percepción muy clara en cuanto a las necesidades del municipio para garantizar la seguridad pública, eliminando el rezago que exhibe hoy en día en cuanto a capacidad de respuesta ante las cuestiones de seguridad. “Requerimos una buena comandancia, elementos, cámaras, en fin todos los recursos materiales y humanos que garanticen algo tan valioso, tan fundamental, como es la seguridad.

Hacer este recorrido le ha dado la oportunidad, además, de comprobar cuál es el actual nivel de satisfacción de la ciudadanía con respecto a sus autoridades. “No hay una sola obra, no importa en cuál colonia sea, con la que la gente esté satisfecha al 100 %”, expresó, citando como ejemplo de ello el caso del estadio de Pancho Pozas, para el cual hizo el compromiso de que en los primeros 100 días de gobierno, de resultar electo, ir por la rehabilitación integral de esta instalación deportiva, con empastado sintético, electrificación e iluminación.

La creación de la Dirección de Salud Municipal, es otro de los compromisos que integran su programa de gobierno, misma que será atendida directamente desde el DIF, y garatizará el poder contar con facultativos competentes, ambulancias, el cuadro básico de medicamentos en existencia, y todos los servicios de la atención primaria de salud, dándole un uso racional al recurso del que se dispone.

Otro tema, en la línea de salud, es el del hospital, instalación que no está dando abasto para las necesidades. Al respecto su programa de gobierno incluye la realización de un convenio con Gobierno del Estado, previo el compromiso del Cabildo para asumir responsabilidades desde lo local, de modo que municipalmente se asuma todo lo que es la rehabilitación estructural y desde el nivel estatal los medicamentos e insumos necesarios para la prestación de un servicio de excelencia.

La transparencia en la gestión es uno de los principios básicos que sostienen su candidatura, y para fundamentación de ello el Lic. Becerra trae a colación sus antecedentes como ex tesorero del Ayuntamiento de Jalacingo, misión en la que su desempeño se caracterizó siempre por la publicación de cada una de las transacciones en la página de Transparencia.
Juan Pablo Becerra Hernández aboga por el respeto, las reacciones comedidas, y el rechazo absoluto a la guerra sucia. “Estamos decididos a no ripostar en redes sociales, a no buscar pleito por una lona que nos quiten. Soy responsable de mis actos, y respetuoso del derecho ajeno”, concluyó.

Compartir Nota :

Facebook
X
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias
Categorías

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.