«aún no hay nada, aun no es oficial respecto al incremento del pasaje porque no contamos con la documentación de parte del estado de Puebla, p solo se está haciendo oficial por nosotros los concesionario de las rutas, y yo como delegado del transporte en Teziutlán» así lo dijo entre líneas Pedro García Aragón, en conferencia de prensa.
anexo que aún esperan la anuencia del gobernador BARBOSA y de la secretaría de movilidad y transporte a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien ha recalcado en repetidas ocasiones que aún faltan los estudios técnicos y de argumentación social que se requieren para tal incremento en el interior del estado.
por su parte organizaciones civiles y ciudadanía le han declarado guerra civil a las autoridades por que aseguran que dicho incremento de darse atentaría contra el gasto familiar de millones de familias en el estado. y esta en contra del principio de la cuarta transformación de no incrementos a impuestos y servicios a la ciudadanía ,
sin duda una piedra en el zapato para el gobierno del estado que encabeza miguel barbosa y morena para la elecciones del 2021, cuyo proceso inicia el próximo año, vuelta a esquina.

por su parte dichas organizaciones a través delas redes sociales, aseguran que prevén fuertes movilizaciones sociale, exigieron a autoridades estatales se cree una mesa de diálogo para resolver el conflicto que está a la vuelta de la esquina , por su parte adelantan cierres y toma de casetas en carreteras y autopistas en próximos días.