En Teziutlán Juventud, tesón, sencillez y firmeza, es la cara nueva rumbo al cambio generacional de políticas y políticos en la sierra nororiental.
C
omo es conocido por la ciudadanía Teziuteca la regiduría de desarrollo urbano en Teziutlán presidida por la joven entusiasta Valeria Marín, quién ha cimentado el paradigma durante la gestión de más de dos años al frente de dicho cargo. Lo hace con gestión para sectores vulnerables del municipio, con el fomento de actividades culturales, deportivas y gastronómicas para la juventud y el desarrollo municipal, ya que dentro de las actividades y comisiones a su cargo esta el desarrollo urbano del municipio, en conjunto con la propia dirección del gobierno que preside el Lic. Carlos Peredo, se ha desenvuelto con propuesta e idea para mejorar las condiciones del orden de la actividad urbanística del municipio, ha tomado decisiones en conjunto en cabildo de Teziutlán, que favorecen el desarrollo sostenible y sustentable de la ciudad.

Esperaré, se resuelvan contextos políticos para tomar una decisión en próximos días.
Dando ejemplos de sencillez y sensatez Valeria Marín se proyecta como el perfil femenino, que podría dar de que hablar en los años por venir, en política su nombre suena desde los primeros días de campaña y de la administración en turno. Con una actividad de flujo constante y cercano a la ciudadanía, da confianza el conversar y hacer peticiones a su persona, cimentada en valores la joven promesa de la política Teziuteca, está dentro de la baraja para la selección del 2021. Donde se le ha ofrecido para que abandere la candidatura, ya sea a la diputación local por el distrito sexto con cabecera en este municipio u a la presidencia municipal, en donde a decir de ella, esperara se resuelvan contexto políticos para tomar una decisión en próximos días.

A lo largo del 2020, la chica es una de las únicas regidoras jóvenes con apenas 23 años, que ha tomado experiencia política, social y de gestión, ha dado muestras de firmeza en gestión e intervención siendo un enlace entre el gobierno, jóvenes y la ciudadanía de Teziutlán. Activa en actividades y cursos a lo largo del año ha puesto el tesón necesario para reivindicar la labor de un regidor en este municipio, espacio ampliamente desprestigiado por homólogos que en dos años se han visto envueltos en bochornosas escenas en redes sociales, páginas de los diarios y portales de noticas locales, nacionales e internacionales; así como los noticieros nacionales.
Valeria Marín regidora con imagen limpia públicamente ha demostrado valores, educación y respeto a la investidura que se debe obedecer al cargo. Dignificando el quehacer público, día a día que ella ejerce, dentro de las obligaciones que acarrea el servicio público en este municipio. Este año ha culminado el año con actividades y talleres como el de la creación de piñatas para los niños del municipio, y su curso taller de elaboración gastronómica de galletas de jengibre, la entrega de apoyos sociales a grupos vulnerables en el municipio por decir algunas.
En pasados días al momento de realizar estos últimos talleres del año 2020 Valeria Marín comento.
Dichas actividades pretenden desarrollar destrezas, habilidades y fomentar la capacitación para emprender un negocio en donde se realice un emprendimiento de los participantes, nuestra visión es fomentar en los Teziutecos nos podamos ayudar como sociedad para crecer en conjunto y unidad, para una economía local, pueda dar bienestar social económico en familias en situaciones difíciles.
Como una muestra de la formación moral de Valeria Marín es el apoyo a la señora Juanita, quien recibió cuidados médicos y cirugías de cataratas, gestión realizada por esta joven servidora pública de Teziutlán.
Es por ello, la regidora de desarrollo urbano ha demostrado que cumple con las características de liderazgo social, firmeza política, experiencia en el sector público, sencillez honestidad, seriedad y respeto a la envestidura de los cargos públicos. Sin menoscabo al pueblo Teziuteco, que ha despreciado a políticos del pasado, por falta de estas y muchísimas características faltantes, sin duda deja a muchos pretendientes a, atrás que desean gobernar la ciudad de Teziutlán.